Novedades

Receta de papas salteadas con chorizo al romero

Andalucía es tierra de maravillas culturales y gastronómicas. Cada día descubrimos un nuevo plato típico que nos orgullece de nuestra antigua y reputada tradición culinaria.

En el blog de hoy de Pleguezuelos compartiremos con vosotros una receta que mezcla el sabor de la patata y los aliños intensos de la mejor carne: Papas salteadas con chorizo al romero. Campensino, sencillo y muy auténtico. Como acompañante a nuestro plato andaluz lo ideal es escoger un vino espumoso y fresco, una ensalada de escarola y algún postre que combine uva y queso.

Antes de comenzar nos gustaría reconocer la autoría de esta deliciosa receta al blog Cocina Andaluza. Ahora, ¡vamos con ello!

 

Ingredientes

  • Un Chorizo de Pleguezuelos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Patatas Nuevas
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Romero

Elaboración

Cortamos las patatas de varias maneras; primero en forma redonda con el vaciador y, cuando estas queden agujereadas, las volvemos a cortar en dados irregulares. De este modo, absorberán la grasa y las especias que desprenda la longaniza y, además, serán muy atrayentes para la vista.

Después, freímos en abundante aceite de oliva. Sofreímos los chorizos cortados a rodajas, habiéndoles quitado la piel anteriormente con un poco del aceite de la patata. Le incorporamos las patatas fritas y removemos utilizando una cuchara de madera. Añadimos sal, pimienta negra (si el chorizo no es picante) y un poco de Romero fresco o seco para dar más aroma. Dejamos reposar cinco minutos y ¡listo!

Este plato llena mucho, pues está cargado de proteínas e hidratos de carbono. Por ello se recomienda acompañarlo de frutas o similares.

P.D: Es muy importante elegir un chorizo y un aceite de calidad; respecto al primero, en Pleguezuelos contamos con una exquisita selección para todos los paladares. Cuando estemos cocinando, será muy importante no excedernos con la grasa que suelte el tocino del chorizo.

(Fuente original: http://cocinadeandalucia.blogspot.be/2013/08/papas-salteadas-con-chorizo-al-romero.html)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.