Novedades

Saquitos de morcilla y pera con salsa de col

La morcilla es un embutido íntimamente ligado a la matanza del cerdo, pues rara vez encontraremos este relleno producido con carne de otros animales salvo la vaca o el caballo. A base de sangre coagulada, mucha cebolla y especias obtenemos este delicioso alimento de color negro que, en sus orígenes, formó parte de la alimentación básica de los estratos sociales más humildes.

En la entrada de hoy os proponemos una deliciosa receta propuesta por Karlos Arguiñano y realizada a base de morcilla Pleguezuelos, pera y cebolleta acompañados de salsa de col. Para preparar este delicioso e innovador plato, ‘Saquitos de morcilla y pera con salsa de col’, necesitaremos los siguientes ingredientes (4 personas):

– 8 hojas de pasta brick
– 1 morcilla de verduras (350 gr)
– 2 cebolletas 1 pera 250 gr de col
– 250 ml de nata agua
– aceite de oliva virgen extra
– sal
– perejil

Ahora vamos con la elaboración, paso a paso:

Picamos la col en juliana fina. Salteamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Vertemos la nata. Sazonamos y cocinamos durante 15 minutos. Trituramos y reservamos.
Picamos las cebolletas finamente y las ponemos a pochar en una sartén con aceite. Sazonamos. Pelamos la pera, picamos en daditos y la añádimos. Cocinamos brevemente.
Cocemos la morcilla en una cazuela con abundante agua a fuego suave. A los 10 minutos, la sacamos y retiramos la piel. Mezclamos con el pochado de cebolleta y pera. Cocinamos el conjunto durante 5 minutos y dejamos templar.
Extendemos las hojas de pasta brick sobre una superficie lisa. Rellenamos con la farsa de cebolleta, pera y morcilla. Las cerramos con cuerda de cocina como si fueran saquitos. Horneamos a 190ºC durante 8-10 minutos.
Servimos los saquitos* de morcilla y pera, acompaña con la salsa de col y adorna con unas hojas de perejil. ¡Y listo!

*Extra: Es importante forrar los saquitos con papel de hornear para que no se queden pegados a la placa del horno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.