Novedades

Tortitas con alubias y queso de cerdo en escabeche

Siguiendo nuestra serie de recetas cocinadas con productos originales Pleguezuelos, en la entrada de hoy os traemos una receta bastante peculiar, poco difundida en nuestro país – de hecho, proviene de México – y, cómo no, deliciosa. El producto Pleguezuelo, en este caso, es nuestro queso de cerdo.

Para quienes no tengan ni la más remota idea de qué es el queso de cerdo – ¡error, por cierto! -, este producto dista mucho de considerarse un lácteo como su propio nombre puede indicar. El queso de cerdo se elabora a partir de la cabeza del animal y puede incluir carne procedente de las patas o el corazón.

¿Listos para comenzar? Toma nota que comenzamos con los ingredientes:

–  rebanada de queso de cerdo cortada en cubos
– 8 piezas de tortitas de maíz
– 1 taza de alubias negras
– 1 pieza de cebolla mediana fileteada
– 2 piezas de zanahoria cortadas en juliana
– aceites
– vinagre de manzana
– orégano
– sal
– ½ taza de queso (al gusto) rallado

Comenzamos con un poco de aceite, donde saltearemos la cebolla y la zanahoria. A continuación, apagamos el aceite y agregamos el vinagre y, seguidamente, tanto el orégano como la sal (al gusto). Ahora, dejamos enfriar e incorporamos los cubos de questo de cerdo Pleguezuelos.

Para servir las tortitas de maíz, en primer lugar, los calentamos en aceite bien caliente. Tras ello, acomodamos las alubias negras y agregamos la mezcla de queso de cerdo al escabeche cocinada anteriormente. Espolvoreamos el queso (al gusto) rallado. Por último, lo acompañamos con la crema.

¡Listo para servir y disfrutar!

(Receta original, aquí).

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.